lunes, 9 de abril de 2012

Malteada en Casa

Esta vez quiero mostrar como preparar una malteada en casa, con las herramientas básicas que encontramos siempre en nuestra cocina, también usando los ingredientes que solemos tener, o que son de muy fácil adquisición. Nuestro ingrediente protagonista será el "Helado de Vainilla", este siendo el más común de los sabores dentro de la gama de helados.
El helado mas consumido en el mundo es el helado de Vainilla, tan solo en Estados Unidos se consumen alrededor de 30.000 litros de helado. Esto se debe a la neutralidad de este sabor, que fácilmente se puede combinar con cualquier otro ingrediente para obtener una malteada especial, si no queremos utilizar café podemos reemplazarlo por otro ingrediente de nuestra preferencia, frutas como fresas, mora, mango etc. Galletas, chocolate, caramelo, frutos secos etc. El helado de vainilla se adaptará a cualquier ingrediente que se agregue y de esta manera se obtendrá una malteada del ingrediente invitado. Sí, se que mi blog es un espacio para hablar del café, pero haré una excepción para en este caso tratándose del Helado de Vainilla.

Hagamos el siguiente ejercicio en casa, las herramientas e ingredientes que necesitamos son:

-Licuadora.
-Cuchara.
-Helado Vainilla 2 bolas grandes
-Café espresso ó Café Liofilizado (soluble) 2 cucharitas de té
-Vaso.

-El Café Liofilizado, soluble ó instantáneo debemos disolverlo en 2 onzas de leche.

Vamos a poner todos los ingredientes dentro de la licuadora y a batir por 1 minuto y medio en la velocidad mas lenta, cuando observemos que todos los ingredientes se mezclan y son homogéneos, detenemos la licuadora y servimos. Decoramos a nuestro gusto y creatividad. Utilizando ingredientes adicionales como Chips de chocolate, almendras caramelizadas, crema chantilly, etc.
De esta forma obtenemos una deliciosa malteada de Café.Los Helados que se deben utilizar, son todos aquellos que tengan cremosidad dada por la leche y materias grasas que contenga, pues esto permite que se combine de manera especial con el café. Los helados, por ser habitualmente una mezcla de alimentos de calidad (leche, yogurt, frutas y frutos secos, etc.), resulta refrescante, sabroso, nutritivo y de fácil digestión y la combinación con el café hace que sea una mezcla perfecta, ya que el café entra como neutralizador del dulce, haciendo que sea una combinación de cremosidad con ciertas notas de café al paladar, siempre en cuando la adición de café sea totalmente equilibrada con la bebida que se desea obtener.

Recuerden que entre mayor gusto y creatividad tengamos en nuestra preparación mejor será el resultado.



1 comentario:

  1. Me fascinan las malteadas, y especiamente la de café.
    Felicitaciones, Jonias Rivera, y gracias por su altruismo al compartir tan excelentes recetas.

    ResponderEliminar