lunes, 12 de marzo de 2012

Café ¿Con o sin azúcar?


En muchas ocasiones nos hemos encontrado en esta discusión, tal vez participando de la misma, y aun más cierto, defendiendo nuestro punto de vista. Y es que en mi caso me sentí en la obligación de resolver la pregunta y compartirles mi opinión.

Conozco de muchas personas que argumentan que el café debe tomarse sin azúcar, porque al agregarle el ingrediente dulce se altera el sabor de la bebida y prefieren siempre disfrutar  de una taza de café con su característico sabor amargo. Hay que entender que estas personas suelen tener un paladar amargo para todos sus gustos y tal vez no son tan amigas de las cosas dulces. En mi caso en muchas ocasiones tomo café sin poner azúcar en el mismo, pero no por eso es de mi preferencia el café amargo, si nos fijamos bien podemos encontrar algunas bebidas frías de café que dentro de su receta ya contienen ingredientes dulces y son de gran preferencia para muchas personas, así que en este caso  se pierde el argumento del café sin azúcar. Más importante que el problema de azúcar o no, es el de saber encontrar el Café de nuestra preferencia, es decir conocer las bondades de este grano maravilloso y que tanto varía dependiendo de: Lugar de cosecha, Tipo de grano, Método de cultivo y tipo de tostión. Estas por mencionar algunas de las más comunes variables entre la infinidad que existen.
Después de seleccionar nuestro café por alguna característica que nos agrada, podemos prepararlo de muchas maneras, ya sea frio o caliente, con leche o negro, etc. Lo más importante e indispensable es Disfrutar de ese momento con el Café.
Y por ultimo solo me queda por contarles que hace poco fue descubierto en la Universidad de Barcelona que el Café + Azúcar mejoran aun más el rendimiento neuronal, colaborando con la memoria y la actividad mental, esto gracias a la unión de la glucosa y la cafeína.
Con azúcar o no, compartirlo y disfrutarlo es lo importante.

1 comentario: